Genera ambientes formativos para propiciar autonomía


    • Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.
Esta imagen muestra una charla donde se trabajó con padres de familia para motivarlos e informarles sobre la dinámica de trabajo a implementar durante cierta intervención del ciclo escolar 2015-2016. Se guió bajo tres ejes o palabras clave:

  • Liderazgo, Inglés y Lectura.
En liderazgo se motivó a los padres reconociendo su papel como muy importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.  Explicando que se abordarían clases de inglés y rescatando que la actividad de lectura se llevaría a cabo como parte de la Ruta de mejora, para atender  al campo formativo de "Lenguaje y comunicación" 

    • Promueve un clima de confianza en el aula que permita desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
    • Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje.
    • Establece comunicación eficiente considerando las características del grupo escolar que atiende.
    • Adecua las condiciones físicas en el aula de acuerdo al contexto y las características de los alumnos y el grupo.

En estas fotografías, se nota el trabajo que los niños realizaron como parte de las actividades relacionadas con el programa del FIDE, donde ellos hicieron sus propios carteles en pro del cuidado de la energía eléctrica, dando recomendaciones. El trabajo fue autónomo en partes para luego concretar en equipos. 




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